Desayuno Español con Jamón Ibérico

Los especialistas consideran que un buen desayuno debe contener lácteos, hidratos de carbono, proteínas y vitaminas, es decir, leche, cereales o pan, frutas o zumos y productos cárnicos.

Tras la fama de los desayunos europeos o continentales llega la hora de potenciar nuestro desayuno, el desayuno español, y claro no podía faltar nuestro producto estrella, el Jamón Ibérico.

La propuesta ha sido presentada en el Salón Gourmet por tres grandes cocineros: Paco Roncero de “La Terraza del Casino”, en Madrid, Alberto Chicote de “Pan de Lujo”, también en Madrid) y Adolfo Muñoz de “Adolfo”, en Toledo, con la ayuda de los nutricionistas José María Ordovás y Marta García.

Roncero cree que cada día habría que tomar aceite de oliva, jamón, tomate natural, una infusión de té rojo, una tostada de pan, un yogur desnatado, un zumo de naranja y un vaso grande de agua.

Para Chicote el modelo más aconsejable sería el aceite de oliva, el jamón, el pan o el té rojo, pero en el que también se incorporan a miel, la naranja o el queso fresco.

Muñoz va más allá y piensa que debemos hacer un desayuno fuerte y una cena más suave para volver al equilibrio de antaño. 

Pues eso a desayunar Jamón Ibérico.